btn_ricerca
IAE enfrenta cada desafío a través de la innovación tecnológica y el know-how,


ricerca_1

combinado conuna amplia base deconocimientos y el entusiasmo de sus técnicos y operarios. Actualmente IAE está siguiendo varias líneas de investigación; por un lado,hay actividades diseñadas para mejorar el rendimiento global de sus productos y su aplicación impacto.Por otro lado, hay procesos de trabajo permanente o de desarrollo y plantas relacionadas con la obtención de procesos optimizados y el aumento de lo svalores de fiabilidad.

Por otra parte,el impulso a la mejora continua ha llevado IAE a buscar la colaboración en el ámbito de la investigación universitaria; así comenzó una fructífera cooperación con el Departamento de Física de la Universidad de Trento, que ha dado lugar al desarrollo de un equipo especial para el tratamiento de la superficie delas esferas de rodamiento.

ricerca_2

La energía eléctrica utilizada en los tubos de rayos X,en algunos casos igual a 150 kW, requieren queel ánodo puede girar a una velocidad de10.000 rpm,a altas temperaturas y con bajos niveles de ruido.
Además, el tubo es un sistema de alto vacío, y las presiones residuales internas están a menos de una milmillonésima parte de la presión atmosférica.

En estas condiciones, ningún lubricante tradicional es adecuado, se debe utilizar capas de plata o plomo en las esferas de los rodamientos. La larga investigación recientemente concluyó con el Departamento de Física en la realización de un sistema para el tratamiento de las esferas completamente innovador. Este sistema, patentado por la Universidad y para el que IAE ha adquirido la licencia exclusiva de uso, se ha implementado en nuestros procesos, asegurando así una nueva mejora de los niveles de calidad actuales.